martes, 13 de febrero de 2018

Reformas: puerta de entrada



La puerta principal de la casa no solo cumple una función muy importante sino que también habla de nosotros. Con ella damos la bienvenida a nuestro hogar y a su vez impedimos que desconocidos se metan sin permiso. Una pequeña reforma pero muy importante será la de colocar una nueva puerta de entrada, ¿cómo la elegimos?

Si vives en un piso, entonces necesitarías una puerta de interior (como le llamamos). Que no va a estar en contacto directo con el exterior por lo que no necesitamos que este protegida ante esos factores que pueden dañarla. Si en cambio es una casa con salida al exterior, vamos a necesitar que este reforzada con un acabado para intemperie.


Las características principales en las que debemos pensar son: la hoja, e marco y el cierre. De ello dependerá la seguridad que nos aporte, dato más que importante porque hablamos de la seguridad de nuestra integridad física como de nuestros objetos personales.

Las más seguras son las acorazadas, con hoja y marco de acero, pero también serás las más costosas. También están las blindadas, que en su totalidad está hecha de acero. De más está decir que hay veces que vale la pena una buena inversión a una pena que lamentar. También hay de madera maciza, de aluminio o de PVC.

El otro factor importante es la cerradura. Según el nivel de seguridad que quieres para tu hogar, tendrás diversos modelos para elegir. Diferentes anclajes, independientes y con llave de control. También puede llevar trabas arriba o abajo para reforzar la cerradura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario