jueves, 11 de enero de 2018

Reformas en casa que en vez de gastar, ahorrarás dinero



Cuando se reforma algo en el hogar por lo general se gastan recursos económicos. Pero existen variantes de cambios, que aunque costarán algo inicialmente, en algún tiempo lo invertido será recuperado y permitirán economizar a partir de ese momento.

Queremos enseñarte en este texto como economizar en casa ahorrando energía a través de algunas reformas. Ejecuta todas o algunas de las siguientes recomendaciones y comprobarás los favorables resultados en un tiempo posterior.



  • Evita la fuga de calor o entrada de aire frío del exterior por las ventanas. Sella las cajas de las mismas con espuma autoadhesiva u otros materiales aislantes. Verifica posibles rendijas en el área baja de las puertas externas, al igual que en el contorno de ventanas. Se pueden bloquear estas aberturas con burletes. 
  • Trata de regular la temperatura en las diferentes estancias de la casa de forma independiente y automática. Podrías instalar termostatos en las distintas áreas o a través de llaves termostáticas colocadas en los radiadores. 
  • Usa LED en lugar de bombillas incandescentes o halógenos. - Podrías usar las energías renovables como la solar térmica o solar fotovoltaica para garantizar agua caliente y hasta lograr alguna medida de calefacción.  Considera cerrar la terraza. Es posible crear una cámara de aire aislante de esta manera. 
  • Coloca paneles que logren aislar térmicamente aquellas paredes que dan al exterior de la vivienda. De corcho natural podría ser una opción si son adecuadamente fijados al interior de las paredes. Después habrá que forrarlos con cartón yeso y proceder a pintar. 


Hemos comentado solo algunas posibilidades, pero existen muchas más. Te animamos que apliques todas las reformas posibles, consiguiendo beneficiar la economía familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario