jueves, 14 de diciembre de 2017

Reformas para un hogar seguro para tu bebé

Cuando un bebé llega a nuestras vidas, llega con muchos cambios. Y nuestro hogar no se puede quedar atrás, ya que es nuestra responsabilidad crear un ambiente en el cual nuestro pequeño pueda desarrollarse plenamente y de manera segura.

Es por eso que es muy recomendable que se realicen las reformas que te contaremos a continuación, para así estar totalmente preparados ante la llegada de un bebé: 



• Las alfombras mantienen el calor, pero también atraen ácaros y acumulan polvo, por lo que pueden llegar a ser un problema para tus pequeños. Opta por un suelo de madera y complementa con tapetes antiderrapantes en los lugares necesarios, como el baño o las escaleras.

• Instala protectores en los tomacorrientes, asegurándote que tus pequeños no logren quitarlos en caso de que les llamen la atención. También hay adaptadores que al instalar limitan la corriente eléctrica hasta que lo actives. Busca la opción que más te conviene.

• Limita espacios seguros, sobre todo en el momento en que tus pequeños empiecen a gatear o a caminar. Puedes instalar pequeñas puertas de seguridad que los mantengan alejados de la cocina, el baño, las escaleras o cualquier otro lugar inseguro.

• Cerciórate de que los muebles estén firmemente asegurados a la pared. Desde televisores hasta repisas, sin olvidar cajoneras y armarios deben de estar fijos en la pared, ya que este tipo de mueblería es muy propensa a volcarse cuando los niños se apoyan en ella. Prevén los accidentes asegurando los muebles.

Con estas fáciles reformas, tu casa será un lugar seguro para que tu bebé crezca sin ningún problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario