viernes, 8 de diciembre de 2017

Reformas para mantener el calor en tu casa

La época del año en que el frío es constante ya ha llegado, por lo cual es importante que tomemos medidas para mantener el calor en nuestro hogar y proteger a nuestra familia de enfermedades. Para ello, es probable que necesites hacer algunas reformas a tu casa, las cuales te presentamos a continuación: 



• Casas muy frías pueden ser recubiertas con aislantes térmicos, los cuales vienen en diferentes presentaciones y consistencias dependiendo del material con que esté construida tu casa. Otra ventaja es que en épocas calientes, estos aislantes mantienen frescas las habitaciones.

• Los vitropisos o pisos de cerámica pueden llegar a ser muy fríos. Si quieres conservar el calor de tu casa puedes optar por instalar un piso de madera, ya que esta tiene propiedades que conservan el calor más fácilmente. Otra opción es agregar una alfombra acolchonada a los cuartos más fríos de tu casa.

• Las ventanas son fuente de frío, aun cuando están cerradas debido a que el vidrio tiende a ser muy propenso a los cambios de temperatura. Instala cortinas de algodón o de alguna otra fibra natural que permita conservar el calor dentro de tu casa.

• Durante las épocas de frío, instala iluminación de colores cálidos como naranjas o amarillos. Verás como los cuartos se transforman en lugares mucho más acogedores.

• Las chimeneas son ideales para mantener el calor en un determinado lugar de la casa. Si decides instalar una, contrata a un profesional para que pueda diseñarla y construirla correctamente.

Sigue estos consejos y tu familia tendrá un hogar acogedor y cálido durante el invierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario