viernes, 24 de noviembre de 2017

Reforma y decoración para el 2018

Si estás pensando en cambiar la imagen de tu casa, seguramente te llegarán a la cabeza miles de ideas para poner al fin ese adorno o mueble que tanto quisiste. Aquí te contaremos cuáles son las nuevas tendencias en decoración que nos aconsejan los expertos para que podamos hacer realidad el sueño de tener una casa moderna en el 2018, como siempre la imaginamos.

Para el nuevo año, sugerimos escoger el estilo “minimalista” si queremos decorar un espacio que esté a la vanguardia. Esta nueva dirección que impulsan los diseñadores de las casas más reconocidas de Europa, nos sugieren que es preferible escoger una decoración sencilla en estilo de muebles y que a la vez sea funcional y práctica.


Escoger poco mobiliario, en materiales naturales que inspire espontaneidad y franqueza es lo que se busca. Para seguir esta moda escoge muebles que se adapten bien a todos los rincones de la casa, que no se sienta el ambiente sobrecargado, que no dificulten u obstruyan nuestro paso y que a la vez no nos vayan a dejar una sensación de vacío o de que falta algo.

Otro estilo que marcará la pauta es el vintage que consiste en recuperar objetos de épocas pasadas como espejos, relojes, cuadros, teléfonos antiguos, sofás, mecedoras, papel tapiz o lámparas. Restaurarlos y ubicarlos en algunos espacios de nuestra casa será otro género dominante el próximo año.

En cuanto a colores y revestimiento de paredes, lo que se estará usando es el estilo años 80. ¿Qué quiere decir esto?... que debemos pintar las paredes combinando tonalidades rosas y fucsia o azules y turquesas, el resultado es un efecto soñador y romántico. También estará de moda la gama de tonalidades oscuras para la nueva generación. Usar colores que comúnmente llamamos “tenebrosos” en las paredes, nos hace escoger la gama de los violetas combinados con turquesa o también la combinación del color gris con rojo o naranja. Si te gusta más lo clásico, siempre podrás utilizar el beige con el blanco o gris suave que nunca pasan de moda y crean sensación de grandeza.

Otra tendencia que marcará el nuevo año es utilizar materiales naturales como la madera, el vidrio, la piedra y el metal. Usar muebles en bambú, topes de granito, mesas en vidrio y mármol o pisos en madera son materiales que entran en lo que llamamos la “onda ecológica” que cada día consigue más interés entre la gente de hoy; además que le dan a nuestra decoración un aire de orden y limpieza. No olvides incluir plantas y flores naturales. Mantener ese contacto con la naturaleza demuestra sensibilidad hacia el cuidado y la preservación del medio ambiente.

Con estos tips esperamos haberte ayudado a definir el estilo que marcará tu casa este nuevo año 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario