sábado, 28 de octubre de 2017

Reformar una cocina para ganar espacio

Cuando de ganar espacio se trata, debemos echar mano a recursos varios como lo es el color, la distribución de los muebles, los espacios aprovechables, los efectos de luz, las ventanas y un sin número de detalles.



Pero además de todo esto, si se trata de la cocina, es más complicado, ya que la cocina necesita de espacios precisos para cada mueble y el área de trabajo que sea suficiente, es decir, no podemos crear efectos de espacio, ya que éstos deben ser reales. Por lo tanto tenemos que buscar verdaderas soluciones para lograr ganar espacio con reformas sencillas en la cocina.

Una de las soluciones, puede ser la altura del techo; mientras más alto, más espacio tenemos para alacenas altas, y alguna despensa o trastero, aunque tengamos que implementar una escalera práctica y decorativa.

Otra solución es la apertura de las puertas, que en lugar de ser abatible puede ser de corredera, sin jaladeras o asas, más bien tenerlas ocultas o interiores para evitar que sobresalgan y puedan lastimarnos.

Se pueden aprovechar ventanas grandes colocando en ellas especieros de madera, o maceteros con yerbas comestibles, que aprovecharan la luz, decorarán y evitarán el tener que colocar cortinas, siendo pues un espacio aprovechable.

Los hornos empotrables son lo mejor para ganar espacio, en las alacenas con puertas abatibles, la parte interna de la puerta puede llevar pequeñas repisas en caja para colocar frascos pequeños. Y por último y no menos importante, el color, que es el que nos permite dar la sensación de amplitud, claro, el blanco combinado con negro y tonos madera son ideales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario