jueves, 12 de octubre de 2017

Reformar habitaciones separando espacios

Existen múltiples posibilidades para separar una habitación en dos partes. Te propongo múltiples ideas para que ajustes a tus necesidades.

Independizar el salón y el recibidor. Esta idea es para cuando no quieres que se vea el salón desde la entrada. Se puede hacer un murete de obra con un tabique a media altura. Como no llega al techo, permitirá el paso de luz si fuera necesario. Se integrará a la decoración del salón y se decora la entrada con el estilo escogido.


Pasillo falso.


Esto puede hacerse también con murete, este se coloca junto a la puerta de entrada para independizar el salón y crear un paso hacia los dormitorios. Es decir, evitar que se vea el comedor desde la entrada.* Dormitorio junto a la escalera.

En algunos descansos se puede construir un dormitorio extra, lo cual se logra con un pequeño tablero de DM, junto a la escalera, también se puede construir a poca altura y evitar la sensación de vacío.* Vestidor y zona de descanso.

Igualmente, un murete que se lo coloca de cabecera, y en la parte posterior se coloca un vestidor con armarios empotrados, y procurar que sea dividiendo la ventana para permitir el paso de luz en ambas áreas.

Privacidad en un dormitorio juvenil.


Para lograr la privacidad de hermanos en la misma habitación también se puede utilizar el murete, procurando colocarlo dividiendo una ventana que proporcione luz a ambas partes. El muro se puede aprovechar por ambos latos como cabecera o colocando un repisa para escritorio dependiendo del espacio y distribución de este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario