viernes, 22 de septiembre de 2017

Reformas en la Buhardilla

Las buhardillas son espacios muy útiles a los que se les puede sacar partido de distintas maneras. Algunas personas las utilizan para guardar cosas viejas que finalmente nunca utilizan. Sin embargo existen posibilidades como convertirlas en dormitorio extra, que también puedes alquilar o dejar para visitas. Dejarla como estudio o como oficina, cuarto de juegos, o lo que necesites en casa.



Primeramente tenemos que abrir un tragaluz para que quede bien iluminada. Se pueden aislar las paredes y el techo y dar una decoración a estos al mismo tiempo. Se pueden instalar armarios que se empotren o que se hagan a las diferentes alturas que presenta el lugar. Colocar sofás y alfombras, procurando conservar una buena temperatura y comodidad.

En cuanto a la iluminación artificial, es recomendable utilizar lámpara de pie o pequeñas, nunca colgantes por la baja altura del lugar. El espacio es mínimo por lo que debemos ampliarlo con pintura en tonos suaves como los tonos pastel, colocar espejos estratégicamente para ampliar visualmente este acogedor lugar.

Siempre debemos tomar en cuenta la temperatura para acondicionarla de manera climática, colocar pisos aislantes y dependiendo de la altura se pueden lograr colocar camas bajas, con el colchón directamente en el suelo.

Por supuesto que depende del uso que se le dé. La organización del espacio debe ser pensada estratégicamente, basándonos en la luz y el espacio, tanto de manera vertical como horizontal.

Y para dar una sensación de libertad, no olvidemos las plantas que se pueden acomodar bajo las ventanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario