martes, 19 de septiembre de 2017

Reformar el trastero y hacer una bodega

El sótano o trastero se puede utilizar para varias funciones. Desde lugar para guardar objetos viejos hasta utilizarlos como vivienda si se les acondiciona adecuadamente. En este caso lo haremos pensando en una bodega, en la que podrás almacenar cosas viejas, pero en completo orden, o también guardarás materiales de algún negocio, libros, muebles y herramienta, o para una hermosa cava, con todo lo que se necesita para hacer una verdadera cámara, con la temperatura y humedad necesarias para guardar tus botellas.



Además podrás tener un verdadero espacio en el que disfrutaras de comidas y bebidas, escuchando música, con una mesa de billar o juegos de mesa, donde podrás tener reuniones sociales o simplemente retirarte del mundo a leer y disfrutar de tu sola compañía.

En estos lugares lo primero es proporcionar una iluminación adecuada, siempre será con luz artificial. Y si tu intención va directamente a la enología, tendrás de crear un espacio específico para que puedas guardar tus botellas y clasificarlas de acuerdo a tu creatividad.

Debes saber que para que estén bien resguardadas deberán ir tumbadas, por lo tanto, el lugar para ello debe constar de huecos para que queden de forma horizontal.

Ahora, si no tenemos tanto espacio como el que mencioné anteriormente, no te preocupes un armario trastero puede ser la solución, lo colocas bajo una escalera o en un espacio de la cocina de poca luz, también puede ser en una pared empotrados, lo importante es que lleve poca luz y la temperatura adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario