martes, 12 de septiembre de 2017

Manualidades para el hogar con ceramica

La cerámica es un material ideal para decorar en espacios del interior y exterior de nuestro hogar. Es económica y se presta a realizar manualidades que además de quedar lindas nos entretienen y podemos desarrollar nuestra creatividad.



Haremos una pintura en una jarra de cerámica con un símbolo de chi, para lo cual necesitaremos:


  • Una jarra de cerámica con terminado vidriado en color blanco.
  • Pintura ultra gloss en color negro.
  • Pintura ultra gloss mostaza.
  • Cinta adhesiva, esponja de plástico, lápiz y plantillas del símbolo fabricadas por ti en cartulina y luego las recortas, pincel delgado.


Coloca la plantilla del símbolo que deseas sobre la jarra limpia, dibujas el contorno con un lápiz y luego rellenas el símbolo con la pintura negra, dejar secar según el fabricante, aproximadamente 2 horas.

Utilizando la pintura color mostaza, impregna la esponja y pinta toda la superficie de la jarra, tratando de ir poco a poco con la pintura, dando toques cerrados y continuados, no olvides el asa, los bordes de la boca de la jarra y la parte inferior. No importa que te pases ligeramente por la parte inferior.

La parte alrededor del símbolo, puedes dejarlo sin pintura formando un óvalo, un círculo o de manera totalmente irregular. Igual si quieres dejar algunas áreas sin pintura. Dejas secar 24 hrs. Posteriormente lo metes al horno a 170 grados centígrados durante media hora. Deja enfriar totalmente Dentro del mismo horno antes de retirar la jarra. El horno puede ser el que usas para cocinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario