miércoles, 19 de julio de 2017

La crisis incrementa la reformas en el hogar

La crisis económica nos ha obligado a hacer reformas en el hogar en lugar de comprar otra casa. Es muy difícil vivir en un lugar en donde se está haciendo la obra, sin embargo es más económico y puedes estar vigilando la obra y corrigiendo a tiempo si decides contratar obreros.

Todo dependerá también de la parte de la casa que quieres remodelar, ampliar, o llenar de luz para determinar el tiempo, el coste y las incomodidades. 



Todo valdrá la pena sin muchos dolores de cabeza si se planea y se ponen en práctica ciertos puntos.

1. Que queremos hacer y en qué momento. 


Como cambiar los muebles de baño o cocina sin revisar las cañerías antes y para ellos tomar en cuenta las estaciones del año.


2. Costes y documentación. 


 No confiar ni en lo demasiado caro o barato. Revisar las garantías y buscar referencias de amigos y familiares. Investigar los permisos que se requieren para dicha obra.

3. Garantías y pagos. 


 El profesional debe entregar por escrito el proyecto y la garantía del trabajo y materiales. El adelanto no debe ser exagerado y con un comprobante o factura lo ideal será que no supere el 25 % del costo total. Los demás pagos se harán de acuerdo al avance de la obra.

4. Entrega. 


Revisar que todo esté de acuerdo al proyecto y si hay un error no se pagará hasta que se entregue como se pactó. Revisar la garantía totalmente legal para proceder en caso de negligencia. Guardarla muy bien para futuros reclamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario