martes, 16 de mayo de 2017

¿Qué es la distribución Open Concept?

Uno de los conceptos que más auge han tenido en las últimas tendencias de decoración del hogar es el Open Concept. Este es un término cuyo objetivo reside en la creación de espacios de uso común con el fin de lograr una distribución que deje pasar una gran cantidad de luz.


Esto se crea a partir de la eliminación de puertas o paredes innecesarias, creando una mayor sensación de amplitud e iluminación en toda la casa. Por lo general nos encontramos reformas open concept en espacios que están destinados a estar juntos. Los ejemplos más comunes son la cocina y el comedor, la sala y el comedor o el dormitorio y el baño. No significa simplemente destruir una pared y dejar ambas habitaciones combinadas, si no amalgamarlas mediante elementos tales como muebles a la medid de media altura, puertas corredizas, paneles semitransparentes, cerramientos de cristal o cortinas elegantes.

Eligiendo cuidadosamente uno de estos recursos, preferentemente asesorado por un profesional en el tema, lograremos un espacio open concepto con sin perder la independencia y privacidad en cada una de las habitaciones. Otra ventaja que ofrecen las reformas open concept es la versatilidad e infinitas posibilidades que nos brindan los nuevos elementos de separación.

Un mueble a la medida puede sostener la televisión en un lado de la habitación y resguardar nuestras vajillas en la habitación contigua. Inclusive si decides no utilizar ninguno de estos recursos, puedes crear un maravilloso ambiente open concept simplemente definiendo límites con alfombras, pisos o diferentes colores de pared. Casas chicas o grandes pueden verse beneficiadas con este concepto, no dudes en tomarlo en cuenta en tu próxima reforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario