viernes, 30 de diciembre de 2016

La luz en la decoración del hogar


Cuando de decoración se trata los colores siempre tienen un papel fundamental, y es que la correcta combinación de ellos puede hacer que hasta lo más sencillo luzca agradable, pero por el contrario también puede conseguir un aspecto muy pesado a la vista; ahora bien, otro de los aspectos importantes que considerar cuando hablamos de colores en la decoración es la luz.

Decoración del hogar



Lo más importante a tener en cuenta es el tipo y la cantidad de luz que necesitamos. ¿Qué tipos de luz existen? lo cierto es que muchas, pero nos enfocaremos en dos grandes grupos, la luz natural y la luz artificial. 

Por su parte las ventajas de la luz natural son que es un tipo de luz al que nuestros ojos están acostumbrados, y no necesariamente porque estemos todo el tiempo fuera, sino que por naturaleza nuestros ojos están adaptados a recibir la luz del sol, mientras que la luz natural puede resultar mucho más cansada para nuestra vista durante largos periodos de tiempo; por esto es que lo más recomendable es hacer uso de luz natural. 

Sin embargo, consideremos que este tipo de luz no está disponible siempre, por lo que deberemos recurrir a luz artificial, cuidemos de usar la luz adecuada.


Otro tema importante a considerar es la cantidad de luz requerida, pues mientras más luz necesitemos mayor número de ventanas necesitaremos, así como también mayor número de focos o lámparas y por ende mayor cantidad de energía eléctrica. Todos estos aspectos deben tomarse en cuenta antes de que nos decidamos por algún tipo de decoración. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario