sábado, 31 de diciembre de 2016

En cualquier estilo de decoración opte por la sencillez

Si bien es verdad que existen muchos estilos de decoración y cada uno resalta ciertos elementos como lo son las paredes, los muebles e inclusive los materiales.

Y cada estilo logra una combinación tal que exalta las cualidades de cada uno de los elementos que intervienen en la decoración del hogar, sin embargo, hay algunas características que son recomendables para todo tipo de decoraciones. Una de estas características es la sencillez.



Si bien hay estilos como el barroco que se basan en el uso de muchos ornamentos y figuras complicadas lo cierto es que lo mejor es siempre tender a la sencillez. 

A lo que nos referimos con eso es que siempre se busque la menor carga posible dentro del estilo que seleccionemos, por ejemplo, en el caso del barroco podemos decidir por ornamentos, si bien cargados de decoración y figuras, de colores lisos, esto para que no sean una carga excesiva a la vista.

Además de lo anterior los colores lisos siempre nos permiten buscar y encontrar mejores opciones de combinación.

Ahora bien, es también importante pensar a futuro, si nuestro plan es cambiar algún día de tipo de decoración lo más recomendable es optar por las líneas sencillas y los colores claros, pues esto nos permitirá aumentar muebles o adornos en un futuro son la necesidad de cambiar todos los objetos, por ejemplo, una mesa de líneas simples nos permitirá en un futuro agregar flores e inclusive sillas con mayor carga ornamental sin que esto resulte en una mala combinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario