domingo, 6 de noviembre de 2016

Consejos para reformar tu casa con poco dinero


No disponer del suficiente dinero para afrontar la reforma de una vivienda o también el carecer de tiempo paraliza a bastantes propietarios a hacer una renovación al hogar. Pero es posible hacer remodelaciones pequeñas que conllevan a mejoras grandes con poco esfuerzo y sin vaciar el bolsillo.



1.- Antes de comenzar la reforma, debes analizar los puntos débiles y fuertes de la vivienda. 

Temas como conductos, aislamientos o iluminación requieren una atención especial. 

También es interesante plantear la estética que se quiere dar y aquellos detalles que se buscan en una casa. Para ello es necesario preparar un proyecto concreto, que se ajuste a la perfección a nuestro presupuesto y necesidades y así evitar equivocaciones futuras. 

En caso de que lo que queramos hacer supera nuestra capacidad para llevarse a cabo, es necesario consultar a un profesional. Es conveniente solicitar un detallado presupuesto a varios profesionales y comparar precios. Aunque pueda parecer lo contrario, su asesoramiento te ahorrará dinero.

2.- Actualmente hay materiales nuevos que facilitan la remodelación de los espacios, hasta el punto de evitar las obras por completo. 

Pintura anti humedad, revestimientos vinílicos, materiales de pvc, etc. Son ejemplos con los que hoy se puede renovar una vivienda sin enfrentarse a escombros y obras caras.  

La pintura es instrumento ideal para renovar la vivienda económica y sencillamente, además con ella se puede mejorar la estancia para hacerla más agradable o amplia.

3.- Darle a la cocina un nuevo aire y dejarla acogedora y bonita con poco presupuesto, es posible con los siguientes consejos: pueden forrarse los armarios con vinilos mate o brillo, las tiendas especializadas ofrecen una gama amplia de estos materiales que en combinación con los antiguos muebles, cambiarán por completo la estética de una vieja cocina. 

Ocurre lo mismo con las paredes, sustituir azulejos resulta engorroso y caro, por el contrario puedes renovar pintándolos, aplicando un vinilo especial o papel resistente. 

Otro truco es cambiar los tiradores de puertas y armarios, también poner cortinas de colores o decorar una pared con un gran reloj o mural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario