miércoles, 19 de octubre de 2016

¿Reforma completa del hogar o puntual?


Las reformas del hogar suelen llevarse de dos formas, una es una reforma completa y otras son reformas puntuales, es decir en un solo cuarto del hogar. Ahora bien, es posible que nos encontremos a una toma de decisión no tan sencilla cuando hablamos de qué tipo de reforma debemos realizar, y es que sin duda alguna hay ocasiones en las que a todos nos gustaría reformar completamente nuestro hogar, analicemos que factores debemos tener presentes al momento de tomar la decisión.



El primer factor es el presupuesto, de acuerdo al tamaño de nuestro hogar y de las características de la reforma que queramos realizar, esto es los materiales y las técnicas de las que queramos hacer uso. Ahora bien, por obvias razones una reforma completa del hogar es más cara que una reforma puntual. Sin embargo, este punto es importante porque algunas personas pueden tomar la decisión de acudir a créditos con la finalidad de poder costear una reforma completa, el analizar bien nuestros ingresos y nuestras demás obligaciones financieras nos podrán ahorrar muchos dolores de cabeza.

El segundo factor a considerar es el tiempo, y es que una reforma completa nos obligara a salir de nuestro hogar durante el tiempo en que se estén llevando a cabo las reformas, esto implica el revisar nuestras posibilidades para poder estar reubicados en otro lugar durante ese tiempo, así como también el gasto que es implicaría.


Un tercer factor a considerar es qué se hará con el mobiliario actual, ¿se regalará? ¿se venderá? ¿Qué tan fácil es venderlo? Sin duda un punto a considerar de bastante importancia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario