martes, 6 de septiembre de 2016

Guía para reformar la cocina


Siendo una de las estancias más renovadas en la vivienda, para que ningún detalle se te escape y el resultado quede perfecto, repasa esta imprescindible guía para reformar la cocina.


La distribución:

Existe la teoría del triángulo para la distribución de las zonas en la cocina. Se trata de una distribución basada en 3 áreas de trabajo: lavado, cocción o frigo. La mejor distribución es la que forma un imaginario triangulo entre las 3.

Metros útiles

Si quieres hacer la reforma pero la cocina es estrecha, pequeña o interior, piensa en abrir vanos los cuales ofrecen la posibilidad de crear una barra desayunador, que se comuniquen con la contigua estancia e incluso podrás derribar los tabiques divisores, también puedes sustituir los tabiques convencionales por unos de cristal.

Comedor de diario

Al plantear la redistribución de espacios, toma en cuenta si te gustaría incorporar un espacio para comidas rápidas y desayunos o si cuentas con espacio para un confortable comedor. También podrás integrar a la cocina el comedor de la vivienda.

Colores y diseño

Primero por funcionalidad y en segundo por estilo. En la cocina siempre va primero la funcionalidad. Piensa cuanto espacio requieres para despensa o artículos de limpieza. Si en la cocina requerirás de lavadora o el tamaño del lavavajillas. Piensa en los colores en función de la luminosidad y tamaño de la estancia. En los más pequeños no satures con muebles opacos e incorpora una vitrina.

Encimeras

Las que son de acero son las que se usan en las cocinas profesionales aunque se rayan con el tiempo. Hay diversos tipos ya sean laminados, de madera, porcelana, silestone, piedra natural, cristal, etc. Infórmate de los pros y contras de cada uno.

Horno y microondas


La tendencia es instalarlos en una columna, por comodidad en el manejo sin tener que agacharte. Además evitan posibles quemaduras en la base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario