viernes, 9 de septiembre de 2016

Consejos para reformar una casa antigua


Si deseas renovar una antigua casa y quieres conservar piezas estructurales y materiales, deberás consultar a un profesional y seguir varios procesos.


Restaurar una escalera de madera

Las pisadas continuas con el paso del tiempo, deterioran los peldaños de la escalera. Para renovarla, líjala para retirar el barniz, después elimina el polvo con un paño húmedo en alcohol y pon cinta adhesiva antideslizante en el extremo de cada escalón para evitar los resbalones. Aplica con una brocha el tapa poros y ya que este seco da un par de manos de barniz a la pintura o agua especial para parqué, lijando entre cada mano.

Comprobar el estado de las vigas

La carcoma y la humedad son los enemigos principales de la madera. Si tienes dudas consulta a un experto que te confirme el buen estado de las vigas. Según su deterioro hay que tratarlas, sustituirlas por metálicas o reforzarlas. Para embellecerlas, retira el antiguo barniz lijándolas con dirección a la veta. Limpia con alcohol y aplica aceite de linaza después.

Integrar columnas

Si tu hogar cuenta con pilares de madera que no puedas eliminar, intégralos. Deja que un profesional haga la valoración si necesitan tratamiento antihumedad o antitermitas o no. Líjalos y resáltalos con una laca blanca de poliuretano.

Rehabilitar puertas

Los modelos antiguos de madera maciza son increíbles. Antes de rehabilitarlas asegúrate que no tengan plagas. Después decápala y limpia los herrajes de metal, aunque es probable que tengas que sustituirlos para facilitar su apertura. Nutre la madera con cera y aceite de linaza.

Recuperar ornamentos


Los detalles decorativos de hierro como ventanas, barandillas y radiadores son recuperables si los limpias con estropajo de acero y les das un acabado con un protector antioxido. Quedaran como recién hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario