martes, 9 de agosto de 2016

Recomendaciones al reformar un cuarto de baño


En esta ocasión te queremos compartir un par de recomendaciones al reformar un cuarto de baño de tal manera que puedas conseguir un espacio mucho más funcional, sin descuidar la parte de la seguridad.



Debes tener presente que cuando se trata de una reforma para cuarto de baño, lo ideal es que modifiques diferentes elementos, incluyendo el piso, redistribuir los sanitarios, dividir el espacio, así como desplazar la puerta o renovar la fontanería, incluso cambiar los revestimientos, la bañera por una ducha, hacer la instalación de una mampara, así como mejorar la iluminación, la calefacción y la ventilación.

Otra cosa que debes tener en cuenta que es la reforma del cuarto de baño comienza con el derribo de una estructura como el caso de un tabique que permita ampliar los espacios. Se deben entonces preparar las paredes y los techos para instalar el nuevo cableado, las tuberías y también se tiene que colocar el revestimiento en los suelos y las paredes, así como hacer la instalación de los sanitarios y la grifetería.

Por lo que respecta a los puntos de luz y los interruptores, lo mejor es no colocar ningún punto de luz ni tomacorriente en el espacio que esta destinado a la bañera. De preferencia hay que asegurarse que se encuentre a no menos de 2 metros por encima de la bañera, todo ello para evitar cualquier tipo de accidente.


Finalmente, también es buena idea reemplazar el radiador antiguo por un modelo de sistema mixto, el cual puede funcionar utilizando el agua que sirve para calentar la caldera o incluso a través de la resistencia eléctrica.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario