martes, 2 de agosto de 2016

Cómo reformar escaleras en el hogar


A continuación te vamos a compartir algunas ideas para reformar escaleras en el hogar y darles ese toque de decoración especial que tanto necesitan.

Por ejemplo, una escalera de caracol es una excelente opción para cuando quieres crear un entorno no muy amplio, pero si muy elegante. Este tipo de escaleras cuentan con peldaños que giran entorno a un eje y en algunos modelos, no se incluye la barandilla, aunque siempre es recomendable incluirla por seguridad.



Hay también una opción en la que se tiene una escalera de caracol volada que se puede convertir en un elemento decorativo del salón. Es común que estas sean escaleras de acero con un acabado en color blanco para que se integre mejor con la decoración. Los peldaños pueden ir revestidos de madera, así como el piso superior, permitiendo una continuidad visual entre la escalera y la zona superior.

Igualmente puedes optar por una escalera de tipo barco, con una inclinación muy prolongada y con pequeños espacios. Este tipo de escaleras las puedes pedir a medida, ya sea para que conduzcan hacia una buhardilla o hacia otra zona del hogar. Puede incluir pasamanos adosado a la pared, así como una barandilla con tres cables tensores.


Por otra parte y si tienes que instalar la escalera en el centro del salón, puedes aprovechar para dividir las distintas zonas. Evita que la escalera se convierta en un obstáculo, además que también es buena idea que decores las paredes con varias fotos y láminas enmarcadas para crear una composición muy agradable visualmente.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario