domingo, 31 de julio de 2016

Tips para financiar una reforma del hogar


Cuando pensamos en hacer una reforma del hogar, debemos pensar en que si se tratará de un simple lavado de cara o de una rehabilitación integral.

Una de las mejores opciones para financiar una reforma del hogar es utilizar los fondos propios para cubrir la totalidad o bien una parte de la reforma. Al hacer esto no solamente se pueden reducir los costos, sino que además también se tiene la liberar de hacer cualquier tipo de cambios en cualquier momento.



También es común que aun con los fondos propios, se requiera igualmente una financiación externa para la reforma. Esto sucede con frecuencia para hacer que la reforma sea más barata, además de que sirve como medida de prevención en caso de que el presupuesto contemplado se dispare.

Para financiar la reforma del hogar, también es buena idea solicitar subvenciones, sin embargo es importante leerlas con cuidado y entender a la perfección que no se trata de una panacea universal. Debes saber que es común que las subvenciones se aprueben y abonen después de que se lleva a cabo la obra. De tal manera que será necesario contar con algún tipo de financiación puente, que sea flexible para aplicar retrasos en el pago de la subvención.


También se puede optar por la financiación del propio contratista, con el cual se puede negociar un calendario de pagos en base a los avances o a las fechas. Otras opciones de financiación para la reforma del hogar incluyen el uso de las tarjetas de crédito y por supuesto los préstamos en los bancos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario