miércoles, 6 de julio de 2016

Reformas en el hogar para perros y gatos

Podemos hacer reformas para modernizar nuestro hogar pero también para acoger en el hogar a nuestros perros y gatos:



- Ampliación de espacios: Si se tiene un cuarto o más espacio sin ocupar, serían excelentes para darle a la mascota el sitio que necesita para moverse libremente. Si fuese posible, eliminando paredes o ampliando cuartos de otras maneras, y eliminando objetos que no quisiesen perder.

- Modificación de espacios: El más vistoso es la casa debajo de las escaleras, tanto para perros como gatos. O una isla en estancias como la cocina sin necesidad de gastar mucho dinero. Lo importante es darle a los animales su espacio y aprovechar al máximo la casa.

- Colores oscuros: Sobre todo en los lugares que las mascotas ensucian frecuentemente, o donde sería inoportuno que hiciesen algún desastre. El color blanco queda descartado sin entrar en detalles, al igual que otros de tono claro. Hay que pensar bien en la habitación en la que se trabaja y elegir un color que quede bien.

- Acondicionamiento: Juguetes, túneles, rascadores, bebedores, agujeros; todo lo que necesiten y que usen debe estar presente para que no se vayan a otras partes y provoquen algún desastre. Sobre todo un área especial para ir al baño, para evitar las sorpresas desagradables.

- Ventanales dobles: En un departamento a gran altura o en el segundo piso de una casa, cualquier animal puede sufrir una caída mortal que se puede evitar con una red de aluminio (que también sirve para evitar el paso de las moscas). Resulta más barato que las barras, e igual de seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario