miércoles, 13 de julio de 2016

Ideas para renovar el baño

Todos los baños pueden verse mejor, hasta los de sólo 3 o 4 metros cuadrados; para los más pequeños con medidas como las anteriores, éstos son algunos consejos:



- Color intenso: Aunque los utensilios tengan un color claro, las paredes con un color intenso y no muy oscuro darán una perspectiva de amplitud.

- Color claro: El suelo, el área para la regadera, y alguna pared cercana hacen un buen juego visual para el espacio escaso.

- Distribución del espacio: El inodoro, la regadera, el lavamanos quedan mejor adheridos a la pared, así el corredor se despeja y da una amplitud aún mayor.

- Ventanas: Si la luz entra a través de ellas, la iluminación dará una impresión de espacio y calidez, sobre todo para colores oscuros.

- Objetos más pequeños: Una tina de baño resulta impensable en un cuarto tan pequeño; una regadera, mucho mejor.

- Aprovechamiento de la pared: Además del típico espejo, también algunos anaqueles o paneles para los objetos de higiene garantizan un uso completo del espacio escaso.

- Agregar iluminación: Las cortinas de baño oscurecen el cuarto, retienen mucha agua de la regadera, y a veces se ven mal; unas puertas corredizas de cristal o mamparas lucen más estéticas, permiten el paso de la luz y no retienen agua.

- Accesorios ergonómicos: Desde los espejos con compartimentos, hasta los lavamanos con cajones para guardar toallas, botellas, artículos de limpieza personal y otros tantos más. Amplios para colocar a los lados los objetos de primera necesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario