viernes, 29 de julio de 2016

Consejos al realizar la impermeabilización de terrazas


La impermeabilización de terrazas, es otra de las reformas comunes en el hogar, que al igual que en otros casos, requiere de hacerse por profesionales. Cabe mencionar que existen diferentes sistemas para impermeabilizar una fachada, siendo la más utilizada la impermeabilización de cubierta tradicional.



Una de las primeras cosas que se deben tomar en cuenta al impermeabilizar una terraza tiene que ver con la preparación del soporte. Es de hecho el paso más importante ya que determinará el éxito o la durabilidad de la impermeabilización. Recuerda que sin importar lo bueno que sea el producto, si la superficie no esta en optimas condiciones, la pintura simplemente tenderá a levantarse.

Algo que también hay que tomar en cuenta son los puntos o áreas criticas en la terraza, incluyendo desagües, juntas de dilatación o medias cañas. Por ejemplo, se recomienda armar el desagüe con banda auto-adhesiva para introducir la pintura por debajo y mejorar con ello la resistencia mecánica. En cuanto a las juntas, es recomendable realizar juntas de dilatación cada 8 metros lineales, aplicarles masilla y armarlas. El soporte también debe de estar libre de polvo, productos químicos, aceites o humedades.

En caso de que la superficie de la terraza sea demasiado lisa o pulida, se recomienda diamantar o utilizar productos químicos abrasivos para abrir el poro y asegurarse que el impermeabilizante se adhiera correctamente.


En cuanto la aplicación del impermeabilizante, para que la pintura agarre perfectamente, es necesario usar impramación de poliuretano o impramación epoxi, dependiendo si se trata de una superficie porosa o no porosa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario