domingo, 12 de junio de 2016

Trucos funcionales para el hogar


A menos de que hayas comprado una casa nueva, es casi imposible tener todas conexiones, aparatos y mecanismos del hogar funcionando al cien por ciento, dígase llaves de agua, regaderas, manijas, bisagras, ventanas, etc. El tiempo y las condiciones del clima así como la falta de una revisión ocasional son nuestro peor enemigo, afortunadamente nunca es tarde para dar mantenimiento a todas las cosas y olvidarnos por un rato de esos pequeños problemas de los que muchos se quejan pero pocos realmente hacen algo por evitarlo.



- Si tu regadera arroja los chorritos de agua por todos lados o peor aun, si el fluyo solo corre hacia abajo y sin potencia, es momento de darle una checada, cierra la conexión de agua y desenrosca el cabezal, lo más seguro es que tenga sarro y pequeñas piedritas de las imperfecciones del agua que tapan e impiden la salida de agua, para eliminarlas coloca el por al menos cinco horas en una bolsa de plástico o recipiente con vinagre blanco, después de esto vuelve a enroscar el cabezal asegurándote de que no haya fugas, sino pon un poco de cinta teflón para que selle completamente la conexión, después de esto tendrás un chorro de agua perfecto y con buena presión.

- Si las ventanas de tu hogar son difíciles de cerrar y no tienes aceite lubricante, puedes utilizar cera para el pelo, funciona perfectamente y además dejará un olor agradable.

- Si la taza de tu baño tiene mucho sarro y manchas, puedes utilizar cualquier refresco de cola o salsa picante que contenga mucho porcentaje de vinagre, deja actuar por unas horas y tendrás una taza limpia de nuevo.

-Para los vidrios y cristales puedes utilizar agua de flor de jamaica con un rociador, espera unos minutos y luego utilizar papel periódico para limpiar, quedarán relucientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario