miércoles, 11 de mayo de 2016

Novato en el bricolaje


Es hora de demostrar que si puedes reformar tu hogar sin tener que contratar a un experto. No es necesario que hayas cursado un carrera de bricolaje y remodelación, lo único que necesitas es mucha motivación, creatividad y paciencia. El proceso será mas tardado que contratar a un profesional pero aún así será mucho más interesante y querrás incluso involucrar a toda la familia que es lo bonito de ésta actividad.

Iniciate en el bricolaje



Actualmente existen miles de videos y tutoriales en la red para hacer prácticamente cualquier cosa, desde trabajos de carpintería, albañilería, conexiones eléctricas, plomería, herrería entre otros. En un verano puedes convertir tu hogar y darle un giro completamente para que se vea más actual y a tu gusto.

Los materiales también son cada vez más fáciles de conseguir e incluso puedes utilizar reciclables para ahorrar en el presupuesto; Maderas, telas, plásticos, vinilos, cristales, piedras, todo ésta al alcance de la mano y con esto podrás combinar texturas, patrones y colores para dar toques minimalistas, rústicos, retro o "vintage" o contemporáneos.

Lo mejor es empezar por una sola área, ésta podría ser la cocina, la sala, un baño o una habitación, intenta arreglar y poner elementos uno por uno y pide opiniones, muchas veces la mente se cansa después de mucho y da por bonito cualquier diseño.


Una vez terminada una área podrás decidir si sigues con la misma línea de diseño o deseas crear un ambiente totalmente diferente en otro espacio. Ten muy en cuenta las condiciones en donde se encuentra tu hogar, de esto dependerá que el diseño además de que sea atractivo también sea funcional. Elementos como la luz solar, la temperatura, las lluvias y en general el entorno exterior determinarán en gran medida los materiales mejor adecuados para reformar tu hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario