domingo, 15 de mayo de 2016

Convierte tu hogar en una casa inteligente y ecológica.


Cada vez la tecnología se acerca un paso más a nosotros y que mejor que aprovecharla para facilitar nuestras vidas así como reducir costos, energía y emisiones contaminantes.

No es que vayas a construir una casa como la de Tron o una cueva pero sin embargo te diremos qué hacer para que te sientas casi como en una de ellas.



- Si vas a hacer una remodelación profunda, opta por utilizar materias innovadores, actualmente existe concreto translúcido, paredes de agua reguladoras de temperatura, materiales económicos aislantes del fuego y agua, etc. No te quedes estancado en los materiales y diseños de siempre, se trata de darle un cambio sustancial al hogar.

- Cambia tu boiler de gas por un calentador solar YA!, en serio éste es una de las mejores cosas que puedes conseguir y que te ayudaran a ahorrar bastante dinero.

- Utiliza focos de led, si quizá sean muy caros de principio, pero créenos que a larga te reirás de lo baja que salio la cuenta de la electricidad, si puedes también, reemplaza los apagadores y utiliza unos especiales que se prenderán y apagarán automáticamente debido a sus sensores de movimiento y luz, son realmente útiles pues no tendrás que preocuparte más por apagar las luces de tu hogar, además de que te sentirás especial cuando vayas entrando a un espacio y las luces se prendan solas por ti.

- WiFi? Es cosa del pasado, lo nuevo es el internet por luz (LiFi), su velocidad es mayor y no hay muchos problemas de intercepción, instala conexiones de internet para sockets de focos y bombillas especiales, tus amigos Geek se quedarán con la boca abierta.

- Cambia los enredosos cables por tecnología Bluetooth. Puedes cambiar tu sistema de sonido y televisión por un proyector que capte la imagen de cualquier ordenador o móvil y que además envíe el sonido a bocinas en todo el hogar sin necesidad de cables, es una idea buenísima y muy cómoda.


- Dale inteligencia a tus electrodomésticos, en internet hay muchos tutoriales que enseñan a conectar prácticamente cualquier objeto para poderlo controlar a través de una aplicación móvil, uno de los beneficios del tan hablado "internet de las cosas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario