viernes, 1 de abril de 2016

Reformar un espacio antiguo


Cada vez se vuelve más complicado conseguir un lugar completamente nuevo para habitar. La sobrepoblación, el aumento de los costes inmobiliarios, etcétera, son algunos de los factores que influyen en dicha situación. Es por ello que la recuperación de espacios se ha vuelto una práctica común en el mundo de la vivienda.

Si lo que deseas es recuperar un espacio para que vulva a ser habitable, sigue las siguientes recomendaciones:



En primer lugar deberás tener un panorama general de la estructura del lugar, para saber a grandes rasgos cuáles han de ser los detalles a los que se les deberá poner atención. Por ejemplo, se debe saber el estado de los muros para saber si se deben reforzar.

En segundo lugar es importante conocer el estado de las instalaciones de la casa. Las instalaciones eléctricas y las tuberías, por ejemplo, son parte esencial de la funcionalidad de un hogar. Antes de empezar la parte creativa es necesario que el esqueleto de tu hogar se encuentre en condiciones adecuadas.

Ahora bien, en este punto es donde puedes empezar a ponerte creativo. Pensar en la distribución de los espacios es primordial para personalizar tu espacio. Considera el tamaño de la propiedad y las posibilidades que tienes en ella. ¿Quieres algo espacioso y amplio, o prefieres un espacio acogedor y reducido?


Por último, elige un estilo decorativo de acuerdo a tus gustos e intereses. Este detalle le añadirá un toque personal a la casa. Si tienes suficientemente solucionados los puntos anteriores, este último paso te resultará más sencillo, pues sólo tendrás que preocuparte por echar a volar tu imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario