viernes, 15 de abril de 2016

Paredes recolectoras de agua


Nuestra realidad actual exige de nuestra parte llevar a cabo acciones en pro de la conservación ambiental. La contaminación provocada por el mal manejo de residuos no biodegradables es un tema cada vez más alarmante.

Es por ello que en diferentes sectores sociales se están implementado acciones que pueden ayudar a revertir algunas consecuencias de esta catástrofe ambiental. Uno de esos sectores es el inmobiliario.
En el tema de reformas del hogar podemos encontrar una nueva tendencia que es una gran alternativa para proteger al ambiente. Estamos hablando de las paredes recolectoras de agua de lluvia.



Estas paredes se caracterizan por tener la capacidad de reutilizar al agua de lluvia para diferentes actividades domésticas como pueden ser la limpieza o el W.C.

Sin embargo, lo más impresionante y tal vez más importante de este tipo de reforma es el material con el cual está fabricado: botellas de plástico.

La enorme cantidad de basura creada por botellas de plástico es alarmante, pues sus consecuencias son devastadoras tanto en la vida terrestre como en la vida acuática, e incluso en el aire que respiramos.

Las paredes recolectoras de agua son tan benéficas que varios países están empezando a adoptarlas en sus construcciones. Lo mejor es que están al alcance de cualquier tipo de población, pues las botellas de plástico y los materiales necesarios para su instalación (tales como tubos de PVC y pegamento) se consiguen fácilmente.

Así que ya sabes, si piensas realizar alguna reforma en tu hogar y además quieres ayudar al medio ambiente, ésta es una muy buena opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario