miércoles, 13 de abril de 2016

Consejos para cambiar el codo del desagüe


Las reparaciones necesarias más comunes en el hogar son todas aquellas relacionadas con las tuberías de desagüe. Y dentro de ellas, el codo de la tubería del fregadero en donde se lavan los trastes sucios, es de las cosas que con más frecuencia requieren ser reparadas en algún momento.

Si tú mismo quieres realizar dicho trabajo toma en cuenta lo siguiente:



-          Si bien no es necesario cortar el flujo de agua, sí se debe tener correctamente cerrado el grifo; además es importante, por precaución, prever la caída del agua y residuos de la tubería colocando un recipiente debajo de éste.

-         Ayudado por una llave de inglesa debes aflojar las tuercas que conectan el codo con el resto de la tubería.

-          Es recomendable proteger la piel con algún tipo de guantes para evitar el contacto con residuos que puedan dañar la piel. Antes de sacar por completo el codo, asegúrate de tener un recipiente debajo de la tubería para que los residuos no salpiquen.

-          Cubre con cinta teflón los extremos del nuevo codo para que estos embonen de manera correcta con la tubería. Enrosca primero con las manos intentando que el codo quede derecho, y que atornillen de manera fácil; si sientes dificultad para dar vuelta a las tuercas, desenrosca la pieza y vuelve a intentarlo. Al final utiliza pinzas para apretar la unión.

-          Por último realiza una prueba de fuga dejando correr el agua mientras observas las uniones de la nueva pieza. Si detectas alguna fuga, por pequeña que esta sea, repite el proceso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario