jueves, 21 de abril de 2016

Cómo cambiar una ventana

Hoy aprenderemos a cambiar una ventana:



1) Lo primero que hay que hacer y lo más importante son las mediciones pertinentes: mide el espacio de la ventana que se va a reemplazar. Es muy recomendable sacar medidas de diferentes tipos para que el resultado sea más preciso. Es decir, puedes medir la longitud a lo largo y a lo ancho de toda la ventana y también tomar las medidas únicamente el cristal; no olvides medir también el grosor de la ventana así como la diagonal.
2) Ahora habrá que retirar la ventana vieja. Una vez que lo has hecho, limpia la superficie del marco quitando todo aquello que pueda sobresalir como tornillos y clavos y rellena los huecos que pudieron quedar tras haber retirado la ventana.
3) Ahora sólo hay que instalar la nueva ventana colocando un poco de pegamento sobre la parte interna de la superficie del marco para que la nueva pieza se pueda sostener.
4) Una vez que la ventana está en su lugar hay que asegurarla colocando tornillos en cada una de las jambas, cosa que debe hacerse con cuidado para no deformar la madera.
5) Habrá que sellar los bordes de la ventana y comprobar que ésta funciona de manera adecuada.

Y una vez que se haya comprobado coloca los topes interiores de la ventana. Como consejo final, asegúrate de tener ayuda para montar y desmontar las ventanas evitando así un accidente. Además toma medidas de precaución como el uso de gafas y guantes cuando maniobres un material como lo es el vidrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario