martes, 19 de abril de 2016

Cómo cambiar una cerradura

Ya sea por vanidad o por seguridad, cambiar una cerradura es una reforma en casa que se tendrá que hacer en algún momento.

Y para tal labor no es necesario pagarle a alguien para que la realice, sino que es un trabajo que uno mismo puede hacer.



1) De ser posible, una vez que hayas retirado la cerradura a cambiar así como el pestillo, consigue una nueva de la misma marca o en su defecto de un modelo muy similar para no tener que realizar ajustes extra. Para ello debes tomar las medidas del grueso de la puerta.
2) Ya con la nueva cerradura, instala en primer lugar el pestillo. Se sugiere que si el pestillo no embona a la perfección en el hueco, entonces se atornille para fijarlo de manera correcta a la puerta. 3) Coloca la nueva cerradura cerciorándote de que la parte en la que se mete la llave quede por fuera. 4) Sin cerrar la puerta activa el seguro o gíralo con la llave para comprobar si la cerradura sirve y poder terminar el trabajo sin riesgo a tener que repetirlo
5) Si todo salió bien hasta ahora entonces ya puedes atornillar la nueva cerradura para asegurarla bien.

Como último consejo, piensa bien acerca de la finalidad para la que está destinada la habitación de la cual estás cambiando la cerradura.
Ten presente que existen diferentes tipos de cerradura dependiendo el uso que se le quiera dar.
Por ejemplo, puedes optar por una cerradura que no necesite llave, o una que sólo se abra por un lado, o bien, por una que pueda ser bloqueada por ambos lados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario