miércoles, 23 de marzo de 2016

El color en las reformas


Según el filósofo griego Aristóteles, la vista es el sentido más rico de todos. Y yo no podría estar menos de acuerdo con él principalmente por dos motivos: 



1) la vista es un sentido pasivo en tanto que no es necesario algún tipo de esfuerzo por parte del ser que percibe imágenes. Sólo basta con que él esté ahí, frente a algo. Es por ello la importancia del color en las reformas.
2) En la experiencia de la vista se dan de manera simultánea diversos elementos de la naturaleza. Las formas de los objetos y los colores en las reformas surgen de manera inmediata y simultánea en el acto de ver.

Usted, lector, haga la prueba. Tomé consciencia de todo lo que le está apareciendo a la vista en este preciso instante mientras lee estas palabras: un sinfín de figuras geométricas que su mente intuye en un proceso de abstracción inmediata y la gama entera de coloresp ara las reformas  que se combina de manera infinita dentro de los límites de cada objeto.

El mundo que es visto por el ojo humano tiene como fundamento de su construcción dos pilares: la geometría y los colores. Incluso una persona daltónica es capaz de ver colores; incluso los animales, siempre y cuando tengan aparato óptico, perciben su mundo en algún color.


Es por todo lo anterior que tomar conciencia de dichos elementos (a saber, las formas geométricas y los colores) es de gran importancia en nuestra vida cotidiana, porque así es como percibimos nuestra realidad y, pensándolo bien, una alteración en ella podría cambiar nuestra forma de ver el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario