lunes, 7 de marzo de 2016

Decoración de interiores


Ya que el trabajo de la decoración es sutil, ha sido necesaria, como ya ha sucedido con otras tantas disciplinas, cierta especialización. Así, hoy en día tenemos una rama de la decoración llamada decoración de interiores, también conocida como interiorismo. La labor del interiorismo se enfoca principalmente en dos cosas: el aspecto estético y el aspecto funcional de los espacios.


Claro está que dicha especialización ha ido cambiando a través del tiempo para llegar a ser lo que es ahora. En la edad media, por ejemplo, si bien no existía un arte tal como es la decoración de interiores, si existían personas encargadas hacer lucir de cierta manera determinados espacios, sirviéndose de los diferentes materiales que tenían a la mano.


Sin embargo, el modo de vida de ese entonces ha cambiado con el paso de los años y las preocupaciones por la decoración también. Nuestro modo de vida actual exige ciertas características en los espacios. Es por ello que en los últimos años tendencias como el minimalismo ha cobrado tanta fuerza, pues ahora más nunca se busca comodidad en la vida. Lo interesante del asunto es imaginar qué nos depara la decoración en un futo no muy lejano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario