jueves, 18 de febrero de 2016

Tips para planificar una reforma de piso


Para planificar una reforma de un piso es necesario hacer anotaciones de todo lo que se va a realizar u necesitar. Para empezar, todos sabemos que en estos momentos es complicado que nos autoricen un crédito, por lo tanto, lo más recomendable es comenzar a ahorrar dinero en el hogar para poder solventar los gastos de la reforma.



También hay que tener en cuenta que el presupuesto para la reforma tiene que estar basado en un programa de necesidades como el cambio de las puertas, los azulejos, la instalación eléctrica, los muebles, etc.

Igualmente se recomienda asistir a exposiciones y lugares especializados donde se pueden conocer y ver los materiales, además de la instalación de los muebles. Esto no solo nos ayudará a determinar el tipo de reforma que queremos implementar, sino que también nos permitirá comparar precios.

Se aconseja que como mínimo, se cuenta con tres presupuestos de tal manera que podamos escoger el más conveniente y el que satisfaga nuestras necesidades. No olvidar tampoco que la obra se debe contratar con un mes de antelación y se tenga garantizado el abastecimiento de materiales.

Cuando se contrate la obra, se debe solicitar la licencias de obras con el nombre del propietario y de ser necesario hay que considerar mudarse o vivir en una parte de la casa que no se vea afectada por la reforma.


Al cabo de unos 5 o 6 meses, dependiendo del tamaño de la reforma, todo debería estar listo para disfrutar del nuevo piso con todas las características que necesitamos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario