miércoles, 24 de febrero de 2016

Reformar las ventanas en tu hogar


Las ventanas son los ojos y el pulmón de la casa. Sin ellas, la luz y el oxigeno hacen falta en un hogar. Es por ello que el mantenimiento para que sigan  impecables es necesario. Sean del material que sean, requieren ser reformadas cada determinado tiempo para que no decaigan.



El vidrio es el material universal con el que actualmente se construyen las ventanas y si bien este no requiere muchos cuidados, deben mantenerse limpios para filtrar la luz al interior. Cando el material de que están hechas es la madera, su principal problema es el desgaste de la pintura y hay que repintarlas cada año o si el clima es muy agresivo, cada seis meses.

El material sobre el que se recarga el vidrio, es el metal, que ha ido cambiando según la época, durante mucho tiempo fue el hierro con diversas combinaciones, este material  sufre de óxido y corrosión por lo que la pintura le sirve como capa protectora, hay que pintarlas cada año. El material actual de que están hechas es el aluminio lo que evita que se oxiden.


Las ventanas tienen protecciones internas en la forma de cortinas o persianas que se abren o se cierran según la hora del día y el gusto de la persona. Las persianas suele atrofiarse con el paso de los años principalmente en sus mecanismos de apertura y cierre. En cuanto a las cortinas de tela  sus principales enemigos son el sol y la humedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario