domingo, 17 de enero de 2016

Cómo aprovechar el espacio de la cocina



Uno de los sitios más utilizados en nuestro hogar es sin duda alguna la cocina. Un problema común en algunos hogares es que las cocinas son estrechas o pequeñas, y si no aprovechamos los espacios que tenemos bien debemos entonces hacernos con una decoración a medida para que el mobiliario esté acorde con este espacio, por ejemplo con un lavavajillas o horno pequeño que cumpla su función pero que nos ahorre espacio. 



Lo más recomendable contar con una distribución de cocina perimétrica, es decir, que la colocación del mobiliario esté pegado a las paredes y deje el centro totalmente libre. Podemos hacerlo utilizando las cuatro paredes o dos, lo que viene siendo una "L". 

Con pequeños cambios podemos dar una sensación de amplitud a nuestra cocina, la desorganización o el acumular objetos da sentido de estrechez, por lo que siendo organizados podemos evitar esta sensación. Por otro lado, la iluminación juega también un papel importante en el espacio, pudiendo mejorar la estancia notablemente. 

El aspecto de la cocina también puede cambiar si utilizamos variedad de colores para ganar metros visuales, y es que los colores como el blanco o los tonos pastel dan una sensación de limpieza, tranquilidad y orden. Combina el color de las paredes con el color de los armarios para lograr un contraste llamativo en tu cocina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario