viernes, 25 de diciembre de 2015

Reformar un dormitorio


En esta ocasión te vamos a hablar acerca de cómo reformar un dormitorio pequeño para lo cual lo primero que tienes que hacer es pensar perfectamente en el tipo de mobiliario que quieres tener en el dormitorio antes de siquiera encargarlo, por lo tanto debes asegurarte de no colocar muebles que no sean necesarios.



También debes saber que cuanta mayor cantidad de luz tenga el dormitorio, mayor será la sensación de amplitud, por lo tanto toda la zona parecerá ser más grande de lo que en realidad es. Para lograr esto es necesario que utilices cortinas o estores que no entorpezcan el paso, además que también puedes simplemente ampliar el tamaño de las ventanas.

No solo eso, la paleta de colores que elijas, debe ser consistente y complementaria con el resto de los colores. En este caso debes recordar que cuanto más colores utilices, más lleno el área de dormitorio parecerá. En cualquier caso lo más recomendable es que utilices el color blanco, junto con el color crema o perla como color base, para después combinarlo con dos o tres tonalidades más.

También es recomendable que consideres la utilización de espejos en la reforma del dormitorio ya que los espejos suelen ampliar los espacios. Por ello, lo ideal es que los colores de tal manera que puedas conseguir ese efecto de ampliación, por ejemplo, distribuidos a lo largo de una de las paredes del dormitorio.


Para terminar, asegúrate de pedir mobiliario que sea a medida ya que de esta forma te aseguraras de que los muebles encajen a la perfección en el dormitorio, además de que con ello aprovecharás al máximo los espacios.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario