miércoles, 9 de diciembre de 2015

Cosas que debes saber antes de reformar tu casa


A continuación te vamos a compartir algunas cosas que debes saber antes de reformar tu casa comenzando por los acabados y las instalaciones interiores. Debes saber que el cambio de la fontanería, así como de los suelos, los alicatados y la instalación eléctrica, así como los recubrimientos interiores no es necesario un permiso municipal.



Tampoco se pagan tasas, sin embargo es probable que se requiera colocar un contenedor de escombros en la calle, por lo que en esta situación seria necesario cubrir un impuesto de ocupación de vía pública.

Cuando se trate de una reforma en la que vayas a unir el salón con la cocina, donde necesites derribar tabiques para ampliar áreas, incluso cuando quieras crear una nueva estancia en tu terraza, entonces si vas a necesitar un permiso municipal. Para conseguirlo deberás rellenar unos impuestos, además de presentar una descripción detallada del tipo de reforma de vivienda que planeas hacer.

También será necesario que presentes un plano de la modificación, así como un presupuesto. No es necesario la supervisión de un técnico colegiado, aunque es un hecho que tendrás que pagar tasas por prestación de servicios urbanisticos, impuesto de construcción, así como impuesto por la colocación de vallas o andamios en caso de utilizarlos.


Si la reforma de tu vivienda incluye la modificación estructural de la casa, es decir, cuando se trata de una reforma que requiere obra profunda, entonces también vas a necesitar un permiso especial, además de que también requerirás de la supervisión de un técnico colegiado que apruebe la reforma, además que también tendrás que pasar varias tasas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario