sábado, 12 de diciembre de 2015

Cómo ganar espacio cuando reformamos nuestra vivienda



Uno de los problemas que nos solemos encontrar en nuestro hogar con el paso de los años es la falta de espacio. Al igual que el resto de las casas, la nuestra necesita también reparaciones y cuidados cada cierto tiempo. Esto se consigue a base de rehabilitaciones y reformas, y es entonces el momento de aprovechar para ganar espacio. A continuación os dejamos una serie de consejos que pueden servirte de ayuda en cuanto a la ganancia de espacio. ¡Presta atención!



El salón


El salón sin duda alguna es el lugar con más personalidad de toda la casa, por lo que es recomendable que tenga unas proporciones acordes a su función. Esta es una estancia donde socializamos con los que convivimos a diario y con nuestros invitados, por esto es una espacio fundamental. Si estás pensando en una reforma consulta con un profesional sobre las opciones para agrandar este espacio, ya sea uniendo estancias como el comedor con el salón o tirando tabiques. 

El baño


El baño es por lo general un espacio reducido en la gran mayoría de casos. Si tienes un baño de corta dimensión puedes estudiar la posibilidad de aumentarlo. Si tienes bañera puedes optar por un plato de ducha, que por otro lado supone un ahorro tanto como de energía. Si por lo que sea no existe la posibilidad de agrandar el baño siempre puedes optar por darle una sensación de amplitud pintándolo de un color claro e intentando tener la máxima luz natural posible. 


La cocina


Cuando lo que queremos es agrandar la cocina podemos tirar abajo alguna tabiquería que estuviera entorpeciendo el paso o buscar espacios diáfanos siempre y cuando la cocina tenga ventilación, porque sino los olores pueden pasar al resto de la casa. Muchas veces no se trata de espacio, sino de organización. Si es así habilita una zona de almacén o trastero para guardar objetos que no te caben en los muebles de cocina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario