viernes, 20 de noviembre de 2015

Tips al reparar paredes con humedad


En temporada de invierno es muy común que se presente la humedad en las paredes de la casa, lo cual no solo es visualmente desagradable, sino que además puede ocasionar enfermedades y malos olores. Por esta razón es importante atender este problema y para ello esta vez les queremos compartir un par de tips al reparar paredes con humedad.



Antes de comenzar con las reparaciones es fundamental que te asegures de solucionar aquello que esta provocando la filtración en la pared. Es decir, debes reparar grietas, filtraciones, así como mejorar la ventilación o en su caso aplicar un impermeabilizante sobre un muro exterior. De esta manera te asegurarás de que la pared interior dure por mucho más tiempo.

Algunas de las causas de humedad en paredes pueden tener origen en filtraciones que vienen desde el subsuelo. También es común que este problema sea provocado por una filtración de llaves o cañerías abiertas, incluso por la condensación del ambiente que se presenta cuando llueve fuertemente. Grietas en paredes o la falta de impermeabilización también puede generar humedad.

Como consecuencia de estas filtraciones es común que se presente un pintura descascarada, burbujas en la pintura o el papel mural, hongos y florescencia salinas. En cualquier caso, lo ideal es que comiences por raspar con espátula la pintura y luego proceder a lavar la pared.


Después asegúrate de reparar cualquier grieta o fisura en la pared utilizando yeso o pasta para posteriormente proceder a lijar perfectamente la pared eliminando cualquier imperfección. Finalmente debes aplicar el impermeabilizante de la forma que indica el fabricante del mismo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario