domingo, 29 de noviembre de 2015

Cómo distribuir los elementos del cuarto de baño


A continuación te compartiremos algunos tips sobre cómo distribuir los elementos del cuarto de baño para esas ocasiones en las que estas haciendo una reforma y requieres una mejor distribución de espacio. La primera propuesta es que optes por un baño en forma de “U” y de 6.6 m2 ya que configuración permite aprovechar al máximo los espacios.



En este caso se puede colocar la bañera en la parte izquierda de forma que no pase desapercibida cuando abras la puerta. Detrás de la bañera se coloca el inodoro, oculto por un murete, mientras que la esquina de la encimera la puedes terminar en chaflán para no impedir el paso. También puedes optar por tener un cuarto de baño dividido en dos zonas.

Esto es para cuando cuentas con un espacio más amplio ya que puedes crear dos entornos que te permitan emplear los sanitarios de una forma independiente. Por ejemplo, puedes tener la zona del lavabo frente a la puerta y separada del resto de los sanitarios a través de un tabique y una puerta con cuarterones de cristal.

Otra opción interesante es optar por un cuarto de baño cuadrado, en el que el lavabo se localiza justo al lado de la puerta, mientras que los sanitarios se colocan en la parte media, colocados cada uno de ellos en la pared. Al final se encuentra la bañera, la cual es el primer elemento que vemos tan pronto abrimos la puerta.


Finalmente puedes optar por una distribución en forma de “L”, en cuyo caso tanto el lavabo, como los sanitarios están colocados de forma continua en la pared de mayor longitud, mientras que la bañera esta colocada al fondo, precisamente en la pared con menor longitud.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario