martes, 20 de octubre de 2015

Tips para cambiar las puertas del armario


A continuación te vamos a hablar un poco acerca de cómo cambiar las puertas del armario fácilmente y sin tener que contratar a otras personas. En este caso debes elegir entre dejar las puertas que ya tienes o cambiarlas por otras, incluso simplemente renovarlas en cuanto a pintura sin importar que se trata de puertas correderas o puertas abatibles.




Si lo único que piensas hacer es pintarlas o forrarlas con papel, el proceso es muy sencillo ya que solo consiste en lijar perfectamente la superficie para retirar la pintura antigua. Debes retirar todo el exceso de polvo y después proceder a pintarlas o aplicar el forro de papel.

Esto va a requerir que quites las puertas del armario y que las ubiques encima de una tela para trabajar de mejor forma. Puedes utilizar una lijadora eléctrica para hacer más rápido el trabajo, además de que esto es mucho menos cansado y es más fácil de realizar.

Asegurate de escoger un color de pintura que sea parecido al color de tu mobiliario y luego termina aplicando una capa de barniz para que esta capa proteja por mucho más tiempo las puertas del armario. Si en lugar de pintarlas, elegiste colocar el papel, es importante que te asegures de que se trate de un papel resistente que se pegue con facilidad utilizando una plancha o en su caso un pegamento especial.

Finalmente y si decides cambiar las puertas del armario por otras nuevas, es importante que te asegures de tomar bien las medidas para evitar sorpresas desagradables. Lo mejor es que se trate del mismo tipo de puertas ya que de lo contrario será más complicado hacer el cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario