miércoles, 14 de octubre de 2015

Decoración ecológica para el hogar


La decoración ecológica para el hogar esta siendo cada vez una opción mucho más factible para aquellas personas que están conscientes de que existen muchos materiales que son dañinos para el medio ambiente. Por esta razón, cuando se quiere decorar ecológicamente el hogar, una de las primeras recomendaciones es conseguir mesas de centro, cabeceros y muebles de comedor, que hayan sido hechas con maderas recuperadas, vidrio o recursos renovables como el caso del bambú o el ratán.



Incluso actualmente es fácil conseguir preciosas sillas o sofás que cuentan con espumas a base de soja. Además, también es posible encontrar materiales para la construcción en interiores que incluyen alambre y acero reciclado. Por supuesto se pueden utilizar acabados en lacas o pegamentos libres de compuestos orgánicos volátiles.

Con la temática ecológica en mente, es difícil no asociar este concepto con el color verde, por lo tanto esta es la tonalidad que más predomina cuando se trata de la decoración ecológica para el hogar. Lo cierto sin embargo, es que podemos escoger entre diferentes tonalidades de verde para darle más variedad a nuestra decoración; por ejemplo: Pasto verde, Té verde, Manzana verde, Pera verde, Hojas verde o Guisantes verde.

También hay que decir que el color verde esta asociado con los nuevos comienzos, así como con la salud en general. Por ello, darle un toque radical a la decoración en nuestro hogar no solamente puede ser benéfico para la apariencia visual de la casa, sino también puede significar un nuevo comienzo en nuestras vidas y en la forma en la que convivimos con nuestro alrededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario