miércoles, 7 de octubre de 2015

Cómo pintar el exterior de la casa


Una de las reformas más comunes y más importantes en el hogar es la aplicación de pintura en el exterior de la vivienda. Aunque parezca un trabajo sencillo, en realidad es importante tomar en cuenta varios aspectos para asegurar los mejores resultados. A continuación les hablamos un poco acerca de cómo pintar el exterior de la casa de forma apropiada.



Lo primero que se tiene que hacer es preparar la superficie a pintar y tomar en cuenta que en las paredes exteriores no se puede utilizar la masilla que se usa en las paredes interiores ya que no están diseñadas para resistir las inclemencias del tiempo como la lluvia, el polvo y otras condiciones ambientales.

Hay que utilizar masillas especiales para pintar en exteriores, sin embargo lo más indicado es utilizar el cemento. La preparación de la superficie también significa que se tienen que reparar grietas y cualquier otro desperfecto ocasionado por la humedad. Hay que asegurarse de que toda la superficie de las paredes se encuentre completamente libre de imperfecciones.

Lo más indicado en estos casos es utilizar un rodillo ancho, además de usar una pértiga y un pincel o brocha para recortar. Si se trata de una pintura texturada o con un revoque muy grueso, es recomendable utilizar un rodillo con lana larga de entre 20 a 30 mm.


Finalmente y con respecto al tipo de pintura para pintar el exterior de la casa, lo más recomendable utilizar una pintura plástica para exteriores, látex acrílico, así como recubrimiento para exteriores o cualquier producto parecido que pueda ofrecer una buena resistencia a las condiciones climáticas.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario