sábado, 10 de octubre de 2015

Cómo colocar una tarima flotante en el hogar


A continuación te hablaremos un poco acerca de cómo colocar una tarima flotante en el hogar ya que esta es también una de las reformas más comunes. Una de las primeras cosas que debes haber es dejar la tarima en el área donde la vayas a colocar durante al menos 48 horas sin sacarla del embalaje de tal manera que se vaya adecuando a las condiciones ambientales del hogar.



Ahora bien, sino no cuentas con experiencia para colocar tarimas flotantes, lo más recomendable es que hagas su instalación con la ayuda de otra persona. Esto hará que el trabajo sea mucho más sencillo.

Otra cosa que debes considerar son las instrucciones de instalación del fabricante para asegurar que la instalación se lleve a cabo de forma apropiada. Si bien todas las tarimas con sistema clic se colocan de forma parecida, lo ideal es que antes de hacer cualquier movimiento, leas con detalle las instrucciones del fabricante de la tarima ya que puede habar indicaciones especiales en funciona de cada marca.

Además de lo anterior, también debes de comprobar el estado del suelo donde tengas pensado colocarla. Aunque las tarimas flotantes pueden ser colocadas directamente sobre cualquier superficie antigua, en caso de que el suelo este hinchado o se encuentre en mal estado, lo ideal es proceder a retirarlo. No solo eso, también tienes que comprobar que se encuentre en buen estado, además de seco y limpio.


Una vez que haz comprobado todo esto, deberás colocar el aislante y luego comenzar a colocar la tarima flotante y de preferencia hacer todo esto en un solo día.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario